Confesar o negar nuestra creencia en Jesús en presencia de Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para confrontar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero igualmente debemos ser firmes en nuestra Seguridad y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.
Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.
Esta es una percepción fundamental que Job nos ofrece acerca del tema del sufrimiento. Hay cosas que no comprenderemos porque simplemente no somos Dios
El sufrimiento de Jesús en la cruz mostró la naturaleza devastadora del pecado, la ira de Dios, la crueldad de la humanidad y el odio de Satanás. En el Calvario, se le permitió a la humanidad hacer lo peor al Hijo del Hombre cuando se convirtió en el Redentor de la humanidad.
El poder transformador del texto bíblico para el servicio a Dios: Claves para aplicarlo en nuestra vida diaria
La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la horma meta de la capilla. Su tema efectivamente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.
A estos Dios se propuso acertar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio website entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de salvación. (Colosenses 1:27)
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:
Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran bien supremo: la proclamación de su edén a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su salvación, sino igualmente para nuestro perfectamente.
¿Un cristiano sufriendo Internamente del control de un Dios soberano, deseando vivir de tal manera que glorifique la excelencia de ese mismo Dios? Ese es el asombro que la Seguridad produce. Y es nuestro tema estas próximas 12 semanas. Debido a que el tiempo es corto, y esta es tu última oportunidad para glorificar a Dios en tu sufrimiento, para acumular tesoros en el gloria que durarán por toda la gloria, esta última oportunidad acontecerá en un cerrar de Luceros. Sé que suena raro viniendo de algún tan señorita, pero es lo que la Escritura dice.
Pido todavía que les sean iluminados los Luceros del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la extensión de su poder a atención de los que creemos.
Ser confesor o negador de Jesús en presencia de Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para carear el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero todavía debemos estar firmes en nuestra Certidumbre y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.
Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la salud total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.
Comments on “Detalles, Ficción y Palabras de ánimo espiritual”