Reflexiones bíblicas motivadoras No hay más de un misterio



Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra fe, confiando en Dios para darnos el valor necesario para contraponer cualquier situación.

Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.

Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una tarea difícil, pero valiosa. Somos llamados a seguir Delante en nuestra delegación de compartir el mensaje de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención, y debemos hacerlo con Confianza firme, confianza en Dios y apoyo mutuo entre los creyentes.

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero basta para afirmar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del paraíso y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la muro meta de la capilla. Su tema positivamente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.

Triunfadorí comenzaremos con el origen bíblico del sufrimiento, y luego, daremos un vistazo a los lugares en la Escritura donde se aborda este problema más claramente. Ese es nuestro perfil para el resto de esta clase: el origen y la respuesta. ¡Comencemos!

Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.

Este sitio usa Akismet para acortar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento requiere una fe firme y una confianza en Dios. Somos llamados a seguir Delante incluso cuando enfrentamos la hostilidad y el odio, porque sabemos que nuestra representación es compartir el mensaje de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.

Jesús nos da un ejemplo valentísimo al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra Certeza, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para enfrentar cualquier situación.

Igualmente es una forma en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su fe en Dios al quitarle la falta por el get more info supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una guisa de intentar preservar la reputación de Dios.

Jesús nos da un ejemplo perfecto al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.

“A estos Dios quiso adivinar a conocer cuáles son las riquezas de la empíreo de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la empíreo” (Colosenses 1:27)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Reflexiones bíblicas motivadoras No hay más de un misterio”

Leave a Reply

Gravatar