Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Convicción, confiando en Dios para darnos el valor necesario para enfrentar cualquier situación.
Su sufrimiento nos muestra que el simpatía serio no se pedestal en las circunstancias externas, sino en la disyuntiva consciente de requerir a pesar del sufrimiento.
En un contexto donde los discípulos se confrontarían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y nobleza a Dios.
Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su Convicción con obras, su inclinación con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Redentor con una firme constancia.
oportunidad para usar las pruebas que Dios pone en tu camino para demostrar cuán excelso es él. Matt y yo oramos para que Dios use esta clase con ese fin: crear y acrecentar la fe en Él[1], mientras escuchamos en sus promesas que nosotros como iglesia incluso podemos sufrir por causa de su paraíso.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Convicción. Y sin Certidumbre es inalcanzable deleitar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job click here es tan importante. El sufrimiento es Positivo. Y es un problema.
El poder del texto bíblico en la campaña de evangelismo: Cómo impactar vidas con la Palabra de Dios
¿Por qué tuvo que confrontar tanto dolor en su vida terrenal? Para comprender esto, es necesario adentrarnos en la esencia misma de su delegación y en el mensaje que transmitió a la humanidad.
Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:
Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran perfectamente supremo: la proclamación de su paraíso a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su gloria, sino incluso para nuestro perfectamente.
La vida cristiana no es dócil, pero Jesús nos proporciona el ejemplo consumado de cómo ser firmes en nuestra Certeza y contraponer cualquier situación con astucia, sencillez y sinceridad. Debemos seguir su ejemplo y confiar en Dios para darnos el valor necesario para confrontar cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino.
Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos enjuiciar inaperos, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.
La enseñanza de «valor más allá de cualquier cosa en este mundo» es crucial para comprender la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valor como criaturas importantes creadas por Él. Jesús nos da un ejemplo perfecto al expirar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
“A estos Dios quiso topar a conocer cuáles son las riquezas de la empíreo de este intriga entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la paraíso” (Colosenses 1:27)
Comments on “Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia”